No existen amenazas contra jueces: STJE

 

  • Ningún juez en Colima debe cubrirse el rostro para impartir justicia: Bernardo Salazar
  • El magistrado presidente rechaza versiones de agresiones en contra de funcionarios de ese Poder

Infoecos/Colima

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Bernardo Alfredo Salazar Santana, rechazó que algún miembro del Poder Judicial, magistrados o jueces, hayan recibido amenazas a su seguridad e integridad física en su labor para impartir justicia.

Salazar Santana desmintió las versiones sobre un juez de paz o integrante del Poder Judicial del Estado fuera agredido el pasado martes en un restaurante de esta ciudad.

Salazar Santana también descartó que los jueces de la entidad se cubran el rostro para impartir justicia.

“Con mucha convicción personal y en mi calidad de presidente del Poder Judicial, no soy de la idea de tener que cubrirnos el rostro, que los jueces deban cubrirse el rostro para impartir justicia; nosotros actuamos de frente a la sociedad, de cara a ella, saben quiénes somos y nuestra labor es altamente transparente”, aseveró.

En este sentido, agregó: “que se cubran el rostro los delincuentes, los violadores, los asesinos, los defraudadores, que ellos sí tienen mucho de qué avergonzarse. Nosotros, en la impartición de justicia, no tenemos nada de qué avergonzarnos, nada qué ocultar para tener que cubrirnos el rostro”.

El magistrado reiteró que “por el momento no hemos sido víctimas de amenazas, intimidaciones, amagos que traten de condicionar o presionar para que la justicia o la decisión judicial se tome en determinado sentido o para infundir miedo a los juzgadores y que éstos resuelvan en un sentido diferente”.

Bernardo Salazar también lamentó la situación que se vive en el estado de Colima, “hemos tenido prácticamente todos los días homicidios con la forma de ejecuciones a cargo del crimen organizado, lo cual resulta lamentable para toda la ciudadanía y para muchas familias colimenses”, concluyó.

Por: Alfredo Quiles Cabrera/Arturo Aguilar Huerta

Comentarios

Notas Relacionadas