Ofrecen becas del 100% en centros de rehabilitación

 

Infoecos/Tecomán

Con el objetivo de apoyar en la economía de las familias del municipio que sufren de alguna situación en el tema de adicciones, la Dirección de Prevención del Delito, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, ofrece becas del cien por ciento y traslados a centros de rehabilitación dentro del estado.

Así lo informó Francisco Madrigal Delgado, director de Prevención del Delito, quien agregó que también se brinda a la población apoyo en el traslado a centros de rehabilitación dentro del estado, sin costo alguno.

“Sabemos lo complicado que puede resultar que un ser querido sufra de algún tipo de adicción, y lo complejo que puede ser el proceso de rehabilitación, por lo que en conjunto con el alcalde José Guadalupe García Negrete, se realizaron las gestiones necesarias sobre el tema y logramos obtener este beneficio”.

Madrigal Delgado precisó que el apoyo consiste en el traslado de la persona al centro de rehabilitación dentro de la entidad, así como una beca en el proceso de apoyo, teniendo como obligación permanecer tres meses internados.

“El único requisito para solicitar el apoyo es que se les debe realizar una valoración por parte de la institución Uneme-Capa, la cual tiene una duración de aproximadamente 30 minutos e inmediatamente pasa al centro de rehabilitación con la beca del 100%”.

El funcionario invitó a la población en general a acercarse a la Dirección de Prevención del Delito para solicitar más información y aprovechar de este beneficio, ya que un proceso de rehabilitación tiene un costo de aproximadamente 10 mil 500 pesos.

“Los interesados en solicitar este apoyo pueden acudir a la Dirección de Seguridad Pública, en la planta alta las 24 horas del día, o comunicarse al número celular 3139613613”, comentó.

Comentarios

Notas Relacionadas