Educación rechaza despido; se les acabó el contrato, afirma

Infoecos/Colima

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Óscar Javier Hernández Rosas, rechazó que la dependencia a su cargo haya despedido a más de 170 maestros de inglés que impartían dicha materia en planteles de educación básica, asegurando que a esos mentores “únicamente no se les renovó el contrato de servicio”.

El funcionario estatal refirió que en cada ciclo escolar se firma un contrato laboral por el año escolar, sin embargo, por “problemas presupuestales” en esta ocasión “no les fue renovado el contrato” y por ende habrá más de 60 planteles escolares en los cuales “esta materia no será impartida” en el ciclo escolar que iniciará el próximo lunes.

“Normalmente contratamos o recontratamos personas al inicio del ciclo si las necesitamos, en realidad no tenemos despido, los profesores dejaron de prestar su servicio cuando concluyó el ciclo escolar”, asentó.

Sin embargo, dijo que este problema se presentará en tan solo en 50 o 60 escuelas de educación básica en el estado, que serán las se quedaron sin este programa, mientras que en otras 300 permanece.

“Lo que ocurre es que para este ciclo escolar 2017-2018, el programa Escuelas de Tiempo Completo ya no trae la estrategia de inglés, ya no genera recurso para contratar profesores porque esos recursos evidentemente se han canalizado al nuevo programa de inglés que se va a poner en vigor dentro de poco”.

Sin embargo, el secretario de Educación desconoció fechas en las que el programa de inglés se pondrá en marcha, asegurando que “habrá algunos planteles en los que este programa no iniciará este ciclo escolar”.

Finalmente, refirió que no se están violando los derechos laborales de nadie, pues reiteró que estos maestros estaban conscientes de que trabajaban por contrato, y el contrato ya se les terminó. “Así de sencillo”, dijo.

Comentarios

Notas Relacionadas