Más de 600 niños en curso de verano del Ayuntamiento de Colima

Infoecos/Colima

Con caritas de nostalgia de los participantes, llegaron a su fin los cursos de verano que el Ayuntamiento de Colima ofreció del 24 de julio al 11 de agosto a niños y jóvenes de la capital. Mediante actividades grupales, reforzaron la unidad y los valores que ayudarán a la construcción de una comunidad, fuerte, sólida y capaz de salir adelante.

“La mejor forma en que podemos enfrentar los retos y desafíos que tenemos como comunidad es apostar por la educación, la cultura, el deporte, la niñez y la integridad de las familias de Colima”, señaló Héctor Insúa, alcalde de la ciudad tras clausurar el evento.

El presidente municipal se dirigió a los participantes para hacerles ver la importancia de que la sociedad se perciba como una sola familia, de fomentar la unidad entre las personas de nuestra comunidad, “que los niños de las colonias convivan entre sí y de esta manera las familias puedan encontrarse en los espacios públicos que son de todos”.

Durante tres semanas se ofrecieron cursos deportivos y culturales en los centros deportivos: Placetas, La Oriental, Ignacio Zaragoza, Infonavit, El Tívoli, en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, en las bibliotecas municipales, San Francisco Norte, Balbino Dávalos, Lo de Villa, Marina Larios, El Tívolí, así como en los Centros Culturales Horacio Cervantes y Bosques del Sur.

Se realizaron juegos tradicionales como el balero, trompo, salto de cuerda, deportes como handball, futbol, basquetbol y voleibol; clases de manualidades, talleres de títeres, de cocina, teatro, danza folclórica, activación física, lectura y ecoturismo. Además, lograron hacer nuevas amistades luego de realizar un campamento en el centro deportivo el Diezmo. Cada uno de ellos, recibió su constancia como participante.

Comentarios

Notas Relacionadas