Problemas de concesionarios impiden nueva ruta a Suchitlán

  • La nueva ruta dará respuesta a la necesidad de transporte público en la comunidad, afirma la diputada local

Infoecos/Comala

Juanita Andrés Rivera, diputada local por el municipio de Comala, lamentó que por problemas entre concesionarios, la nueva ruta de Suchitlán a Colima, propuesta por la Secretaría de Movilidad (Semov), no se ponga en marcha.

La legisladora, originaria de esa comunidad, reconoció que la Semov ha trabajado de manera intensa para dar respuesta a la necesidad de transporte público de los habitantes de Suchitlán, la cual no se ha podido resolver por la inconformidad interna entre concesionarios.

Juanita Andrés mencionó que durante mucho tiempo los habitantes de la comunidad se han quejado por la falta de más unidades del servicio de transporte público y han expuesto la necesidad de una nueva ruta que pueda atender la demanda de la población, por lo que calificó de injusto que ahora se detenga.

La legisladora explicó que ante la demanda del servicio de transporte público en la comunidad de Suchitlán, municipio de Comala, las autoridades de Movilidad comenzaron a realizar un trabajo intenso de campo y operativo para visualizar la forma de dar respuesta.

Expresó que al concluir el trabajo técnico y operativo, la Semov pudo dar luz verde a este proyecto, por lo que en reunión con la población, en la que la propia diputada estuvo presente, se les explicó la forma en que operaría el nuevo proyecto, manifestando los suchitlenses su completo agrado por dar respuesta a tan sentida petición.

Andrés Rivera insistió en la importancia de que comience ya la operación de esta nueva ruta, porque es una exigencia de la sociedad, y “si ya todo está listo, que los concesionarios dejen a un lado sus diferencias y se ponga en marcha”, puntualizó la diputada local.

Juanita Andrés manifestó que la comunidad estará muy agradecida con este nuevo servicio, pues ha crecido la población y por lo tanto se requiere de las modificaciones de rutas y el incremento de unidades.

Finalmente, la legisladora local exhortó a los concesionarios y a la Secretaría de Movilidad, para que ya comience a trabajar esta nueva ruta que será de gran utilidad para quienes día a día usan el transporte público para llegar al trabajo, escuela o atender cualquier asunto en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Comentarios

Notas Relacionadas