Realizan campaña de reforestación Yo planto mi futuro

Infoecos/Armería

En Armería, se desarrolló la campaña de reforestación denominada “Yo planto mi futuro”, en la cual se sembraron alrededor de 250 arbolitos de diferentes especies, evento contó con la participación del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Durante el evento, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero exhortó a los productores que tienen sus predios cerca de estos árboles, a que los cuiden, retirándoles la maleza, regándolos y podándolos.

Dijo que en Armería, a través de la coordinación de Ecología, se efectúan reforestaciones en instituciones educativas, empresas privadas, camellones, paseos públicos, parques y jardines.

En ese sentido, mencionó que gracias a ello, el municipio actualmente ya cuenta con árboles de diferentes especies, como el guayabo-fresa, naranjo, tabachín, palma kerpis y rosa morada, entre otros.

Por su parte, la directora del Imades, Angélica Patricia Ruiz Montero, mencionó que estas actividades forman parte del programa denominado “Colima Verde”, impulsado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en coordinación con los tres niveles de Gobierno.

Comentarios

Notas Relacionadas