Salomón entrega obras para mejorar abasto de agua

Infoecos/Colima

Con el objetivo de mejorar el servicio del agua en el municipio de Comala, el presidente Salomón Salazar Barragán, acompañado por integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, entregó la ampliación de tanque de regulación, construcción de tanque elevado de cien metros cúbicos, caseta de cloración y mejoramiento de uso eficiente de energía eléctrica en bomba y equipo eléctrico del pozo profundo Los Zapotes, cuya inversión ascendió a los 3 millones 192 mil 447.34 pesos.

Además, dos nuevos tanques de almacenamiento serán un soporte más para que la Comisión Municipal de Agua Potable y alcantarillado (Comapac) pueda abastecer del servicio a colonias del oriente, Centro, Barrio Alto y zona poniente de Comala.

También correspondiente a pozo profundo El Llano, construcción de tanque elevado de cien metros cúbicos y línea de conducción, con inversión de 2 millones 554 mil 640.04 pesos.

Estos recursos se han logrado gracias a la gestión por parte de la administración municipal ante instancias estatales y federales, reconociendo la participación de la Comisión Estatal del Agua (CEAC), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado.

Por su parte, el presidente municipal señaló su enorme satisfacción de cumplir con buenos resultados a la población, “dado que la exigencia de la ciudadanía es la calidad de los servicios públicos, que es lo que nos ocupa desde el inicio de la administración”.

Salazar Barragán agregó que se trabaja en otras zonas del municipio donde existe deficiencia en las redes de agua y abastecimiento, algunas por estar obsoletas y otras por daños que les ha ocasionado el uso con el trascurrir de los años y por la demanda del vital líquido, que cada vez es más demandado por el crecimiento de los centros poblacionales.

Dijo que el objetivo de la actual administración es dejar funcionando en su totalidad toda la red de abastecimiento, tanto en colonias, barrios y comunidades del municipio, por tratarse de una necesidad primordial para que la gente pueda tener cubrir una necesidad que no se puede ignorar, porque de ello depende el bienestar en todos los aspectos, principalmente en la salud.

Comentarios

Notas Relacionadas