Se manifiestan maestros de inglés despedidos

Infoecos/Colima

Un nutrido grupo de docentes que impartían la clase de inglés en las escuelas primarias de tiempo completo y a quienes este viernes se les informó que no serían renovados sus contratos por falta de presupuesto, se manifestaron en Palacio de Gobierno; exigían al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez les sea respetado su trabajo.

Previamente, otro grupo de maestros de inglés realizaron una manifestación en las instalaciones de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigiendo a la dirigencia sindical intervenga en este conflicto que amenaza con alterar el inicio del ciclo escolar en el estado.

La manifestación en Palacio de Gobierno se dio luego de que en una reunión celebrada en conocido hotel del centro, autoridades educativas de la entidad expusieran a los profesores de inglés que para el próximo ciclo escolar 2017-2018 dejarían de prestar sus servicios, ante la cancelación del programa de clases de inglés.

Los docentes, acompañados por directores de algunas escuelas primarias de tiempo completo, arribaron al Despacho del Gobernador de Palacio de Gobierno, en donde solicitaban una audiencia con el mandatario estatal.

Los mentores afirmaron que con la decisión de cancelar el programa de clases de inglés en las escuelas de tiempo completo, además de perjudicar a los docentes en su trabajo, están afectando a los alumnos del nivel básico.

Los docentes lamentaron que en las declaraciones tanto el mandatario estatal como el titular de la Secretaría de Educación pregonan sobre el nuevo modelo educativo, el cual incluye las clases de inglés, y ahora lo están cancelando por falta de recursos.

Al ser atendidos por personal adscrito al Despacho del Gobernador, se tomaron los datos de docentes para que se les informe la fecha en que podrán ser atendidos de manera directa por el gobernador.

Ante esta respuesta, los directores de los diferentes planteles educativos mencionaron que por el momento no suspenderán las clases durante el arranque del ciclo escolar.

Reconocieron la voluntad del mandatario estatal para reunirse con ellos y escuchar las demandas.

AMENAZAN SUSPENDER INICIO DEL CICLO ESCOLAR

Cabe mencionar que mediante un oficio, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado les informó a los maestros de inglés del sistema educativo para el ciclo escolar 2017-2018 ya no serán contratados debido a recortes presupuestados.

En dicho oficio, firmado por la directora de Desarrollo de la Gestión y Calidad Educativa, Martha Leticia Corona Alvarado, de la Coordinación de Servicios Educativos, se convocó a una reunión este viernes 11 de agosto al personal docente de las escuelas de tiempo completo en un conocido hotel del centro de la ciudad para explicar a detalle esta situación.

Ante ello, y a través de las redes sociales, docentes amenazaron con suspender el inicio del nuevo ciclo escolar en apoyo de los maestros de inglés que se verán afectados por la suspensión de esta materia “por fallas presupuestales”.

Advierten que los jefes de sector, supervisores, directores y docentes se unirán en la protesta para exigir respeto a las leyes que se marcan en el plan de estudios de las escuelas de tiempo completo y en la que ningún maestro debe ser perjudicado por cuestiones presupuestales.

Comentarios

Notas Relacionadas