Sedesol abrirá tres nuevos comedores comunitarios y nueve estancias infantiles

Infoecos/Colima

Al anunciar la celebración por el 25 aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el delegado en Colima de esta dependencia, Carlos Cruz Mendoza, confirmó que en los próximos días comenzarán a funcionar tres nuevos comedores comunitarios y al menos nueve estancias infantiles.

Indicó que esta fue la cantidad de comedores que fueron autorizados, pero recalcó que la gestión se inició para instalar 10 de ellos.

“Los primeros tres se van a instalar en la comunidad de Periquillos, municipio de Armería; uno más en Coquimatlán, en la cabecera municipal, y el tercero en Manzanillo, también en la zona urbana”, detalló.

“Quiero agradecer la coordinación que existe con Liconsa para que los comedores comunitarios funcionen y se sumen a los otros 30 que ya existen en el estado, atendidos por el DIF Estatal y los sistemas municipales”, resaltó.

Cruz Mendoza recalcó que los nuevos comedores comunitarios seguirán la estrategia de Sedesol y recibirán suministros y equipamiento a través de Liconsa, para que a finales del mes de agosto comiencen a funcionar.

Al hacer un balance de las acciones más relevantes en Colima realizadas por la Sedesol en sus primeros 25 años, Carlos Cruz recordó que inicialmente la dependencia financiaba infraestructura y vialidades.

Precisó que en sus primeros años la dependencia aportó recursos para la construcción de ocho de las 10 casas de la Cultura en la entidad, además, hizo una importante aportación de recursos para la construcción del auditorio Manuel Bonilla Valle en Manzanillo y el campamento El Tortugario en Cuyutlán.

“Igualmente apoyó el financiamiento para disponer de mejores calles y avenidas en todos los municipios, lo mismo que para huellas de rodamiento, adoquinamiento y apertura de avenidas como el Tercer Anillo Periférico en Colima y el bulevar Miguel de la Madrid en Manzanillo.

Finalmente, confirmó que el festejo oficial en la entidad por el 25 aniversario de la Sedesol se realizará el próximo 17 de agosto, con una ceremonia que tendrá verificativo en el auditorio Ramón Barreda Cedillo del Complejo Administrativo, con la presencia del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Comentarios

Notas Relacionadas