Solo 40 mil adultos mayores tienen credencial del Inapam

Infoecos/Colima

Las personas de más de 60 años de edad pueden tramitar la credencial que los acredita como personas de la tercera edad y obtener múltiples beneficios económicos, como descuentos en el pago del impuesto predial, el consumo de agua, la tenencia vehicular, el pasaporte, así como el 50 por ciento de descuento en el costo de los pasajes de autobús y en algunas aerolíneas.

Al invitar a los adultos mayores a obtener esta credencial, que se puede utilizar a nivel nacional, Imelda Lino Peregrina, delegada en Colima del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), precisó que únicamente se requiere acreditar la identidad y presentar dos fotografías tamaño infantil para obtenerla.

Destacó que actualmente en Colima más de 45 mil adultos mayores cuentan con esta credencial, y recalcó que la dependencia se fijó la meta anual de afiliar a 11 mil personas más, para extender la cobertura de estos beneficios.

“Hasta la fecha llevamos más del 6 mil afiliados en lo que va del 2017, pero aún hace falta mayor difusión acerca de los beneficios económicos y descuentos que representa obtener esta acreditación como adulto mayor”, reconoció.

La funcionaria federal agregó que las personas mayores también pueden adquirir productos con diferentes descuentos, gracias a los convenios signados con más de 140 establecimientos de diversos giros comerciales en la entidad.

Puntualizó que cada nuevo afiliado recibe además un folleto impreso con el nombre y dirección de los establecimientos que en Colima le ofrecen descuentos, así como los beneficios aplicables en el pago de sus contribuciones e impuestos, precisamente para que los utilicen.

Comentarios

Notas Relacionadas