Estados Unidos vence 74 a 66 a Uruguay en el Americup

Estados Unidos derrotó a Uruguay por 74-66 en el Americup FIBA 2017, en el primer cuarto los uruguayos obtuvieron la mayor ventaja sobre el rival: 11 puntos de diferencia. La sociedad que formaron el base Jayson Granger y el pívot Esteban Batista volvió a ilusionar al público del Palacio Peñarol, ya que la dupla fue imparable para la defensa norteamericana.

A nivel ofensivo, Uruguay fue paciente y tomó las decisiones correctas. Granger fue el actor principal, quien generó juego y repartió hacia Batista. El combinado celeste terminó el segundo cuarto arriba, ganando 20 a 11 a Estados Unidos. Sin embargo, el ritmo del partido cambió por completo durante el segundo parcial.

Jeff Van Gundy aprovechó el desgaste físico y la rotación de jugadores en Uruguay para atacar con fuerza a los charrúas, que perdieron eficacia en la ofensiva. Estados Unidos contuvo a Batista durante el segundo parcial y evitó que fuera preciso cerca del aro.

Así, los norteamericanos se fueron al descanso arriba en el marcador, aunque solo a un doble de diferencia. Finalmente, el quiebre del partido llegó en el último cuarto, cuando Estados Unidos hizo gala de su potencial.

Los norteamericanos se despegaron en el marcador, se hicieron fuertes a nivel defensivo y aprovecharon el desgaste físico de los dirigidos por Marcelo Signorelli para atacar.

Batista y Granger volvieron a ser figura en Uruguay, anotando 22 y 17 puntos, respectivamente. Los máximos anotadores de Estados Unidos, en tanto, fueron Reggie Hearn y Darrun Hilliard II, con 15 y 13 puntos, respectivamente.

Comentarios

Notas Relacionadas