Donald Trump visita zonas afectadas por Irma

El presidente estadunidense Donald Trump visitó este jueves Florida para evaluar los daños causados por el huracán Irma, mientras las autoridades investigan la muerte de ocho residentes de un asilo de ancianos que se quedó sin electricidad por el paso de la tormenta.

Si estas víctimas se suman oficialmente a la cifra de muertos por Irma, el balance provisional queda en 20 fallecidos en Florida y unos 40 en el Caribe.

Trump y su esposa Melania llegaron a Fort Myers, donde se les informó -junto al vicepresidente, Mike Pence- de los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán, según la Casa Blanca.

A su llegada, el presidente elogió y agradeció al gobernador del estado Rick Scott el buen trabajo realizado en respuesta a Irma, una labor que calificó de “sobresaliente” y, según dijo, se refleja en el bajo número de víctimas. También dio las gracias a la Guardia Costera, la Guardia Nacional y otras instituciones por sus esfuerzos por proteger la vida de las personas, al tiempo que prometió ayudar a los que han perdido sus casas.

Luego se reunieron con damnificados del huracán y con miembros de los equipos de auxilio que han prestado ayuda en esta catástrofe natural, recorrieron algunas zonas afectadas en Naples y ayudaron a repartir alimentos.

Comentarios

Notas Relacionadas