DSP inicia la segunda jornada de prevención

Infoecos/Cuauhtémoc

La subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito del Gobierno del estado, la Policía federal y el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, a través de la dirección de Seguridad pública y Vialidad del municipio, arrancaron la tarde de este 13 de septiembre con la Segunda Jornada por la Prevención, con la cual llegarán a diversos barrios y colonias del municipio, a través de charlas, actividades deportivas, juegos recreativos y rescate y empoderamiento de espacios públicos.

Las actividades dieron inicio en la cancha deportiva de la colonia San Jerónimo, en la cabecera municipal, y ahí, los adultos participaron en diferentes charlas con temas para prevenir la extorsión telefónica, el secuestro virtual, el uso adecuado de las redes sociales y cómo orientar a los hijos para que, a su vez, no proporcionen, a través de estas redes, información que los delincuentes pueden utilizar para dañar a las familias.

Mientras tanto, los niños participaron, mediante juegos, en temas de prevención y autocuidado, conocieron el funcionamiento de las unidades policiacas y la labor que realizan a favor de la ciudadanía, los cuerpos de seguridad.

El subdirector de Seguridad pública, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Andrés Trujillo, pidió a los vecinos replicar la información recibida y dijo que con estas acciones buscan recuperar la confianza de la gente en los cuerpos de seguridad, pero que a la vez cada uno participe como ciudadano en lo que le corresponde para vivir en un ambiente tranquilo y seguro.

Estas actividades llegarán a diversos barrios y colonias del municipio, como ya se dijo, pues el 14 de septiembre se dieron cita también en la colonia Las Higueras, de la misma cabecera municipal.

El próximo 20 del mismo mes llegará esta brigada a la colonia La Presa, en Cuauhtémoc; el 21 a la cancha deportiva de la localidad de San Joaquín; el 27 en el jardín principal de Alzada y el 28 en el jardín principal de Palmillas.

El calendario se reanuda el 4 de Octubre en la colonia La Conchita, de Quesería, y el 5 del mismo mes en el área de usos múltiples en la colonia La Ermita, también de esta localidad de Quesería.

 

Comentarios

Notas Relacionadas