Ejército y Marina controlan la entrega de víveres

El comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, manifestó que “el Ejército y la Marina toman el mando y control de la entrega de los víveres y despensas a la población civil”, ante las recurrentes denuncias de que se está politizando la ayuda humanitaria.

El mando militar declaró que, por instrucciones del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, determinaron excluir a los servidores públicos y políticos que realizaban la entrega de despensas, agua y casas de campaña con un claro beneficio personal y partidista.

También informó que el Ejército Mexicano realiza dos puentes aéreos: uno ubicado en la base militar de Miahuatlán y otro de la base de Ixtepec, donde han desplegado un operativo de 15 helicópteros, tanto de la Policía Federal como de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina para llevar víveres y medicamentos con capacidad de 1.5 toneladas por viaje a comunidades que hasta el día de hoy no habían recibido ayuda.

Duarte Mújica también exhortó a la población civil a denunciar cualquier abuso de autoridad que realice el personal castrense y civil en la entrega de los apoyos.

Comentarios

Notas Relacionadas