Hernández Rosas insta al magisterio a no entorpecer el proceso educativo

  • Actual administración no tiene adeudos con el magisterio, aclara
  • Se trabajará en oficinas alternas, ante la toma del edificio de la SE, informa

Infoecos/Colima

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Óscar Javier Hernández Rosas, llamó a las dirigencias de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a no entorpecer el proceso educativo que llevan los alumnos ni afectar a los trabajadores de la educación.

Al asistir al Cuarto Parlamento Juvenil celebrado en el Congreso del Estado, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario estatal se manifestó respetuoso del movimiento que ambas secciones magisteriales han emprendido.

“Ellos son libres de expresarse como lo consideran pertinente, pero en aras de la defensa de escuela pública y reivindicación de la propia escuela y reposicionarla para la historia de México y Colima, cuidemos que el servicio educativo que ofrecemos no se entorpezca”, dijo.

Hernández Rosas solicitó que el servicio educativo no se afecte, ya que consideró es un derecho humano, y bien público en estos tiempos que se viven en México.

“No es posible que ni un día se afecte el servicio educativo de niños. Es el llamado que se hace, que la escuela pública se mantenga con calidad y estén con las puertas abiertas para la niñez que cursa su educación básica”.

Hernández Rosas señaló que el bloqueo de las instalaciones de la Secretaría de Educación, ya causó los primeros estragos y derivado de que no se permitió el acceso el personal, se dejará a cubrirles la quincena a más de mil 400 trabajadores por contrato.

Dijo que desde el miércoles se empezó a dispersar el pago de la nómina a los maestros federalizados y que están afiliados a la Sección Sexta.

“Este jueves debíamos dispersar la nómina de más de mil 400 trabajadores de contrato y eso no se pudo hacer, entonces esa es una situación en la que habrá que trabajar”.

El secretario destacó que los demás maestros sí tienen garantizado su pago, incluso ya se les hizo el depósito, “desde el miércoles se estuvo liberando la nómina sin ningún problema”.

El funcionario estatal convocó al magisterio colimense a no afectar el servicio educativo.

“Yo soy de la idea que es responsabilidad de todos buscar el asunto de tal manera que no se afecte el servicio educativo y no atenten contra los trabajadores de la educación”.

Hernández Rosas señaló que mientras estén tomadas las instalaciones de la SE, el personal laborará en otras oficinas alternas. “Hay otras oficinas donde se hace el trabajo y algunas que son oficinas particulares para no vernos entorpecidos en esa tarea”.

Comentarios

Notas Relacionadas