Inicia programa Un trato por el buen trato

Infoecos/Cuauhtémoc

En la escuela primaria Benito Juárez, en la localidad de Palmillas, dio arranque la campaña municipal Un trato por el buen trato, llevado a cabo por la dirección de Atención a la Niñez, Juventud y Grupos Vulnerables.

Presente en el evento, el alcalde Rafael Mendoza dejó en claro el compromiso que como autoridades adquieren para que los niños vivan tranquilos y felices, “pues queremos el mejor de los ambientes para ustedes; que estudien, obedezcan a papá y mamá, hagan su tarea y no se peleen con sus compañeros”.

Dijo que desde su ámbito, el gobierno municipal que encabeza sigue trabajando en prevenir la violencia y mantenerse atento a las necesidades, especialmente de los sectores más vulnerables.

Dentro de la plática impartida por la psicóloga Claudia Esthela Macías Chávez, se explicó que el objetivo de estas actividades es mostrar a los niños que la violencia no trae nada positivo y genera secuelas emocionales o de otro tipo, como el alcoholismo, drogadicción o la misma violencia, por ello la importancia de prevenirla desde ahora, con los niños que más tarde serán adultos y papás o mamás.

“Especialmente invitarlos a comprometerse a que no serán violentos entre ellos, a defender sus derechos, pero también cumplir con sus deberes o compromisos para con la familia, su educación y su salud”, indicó Macías Chávez.

El titular de Atención a la Niñez, Juventud y Grupos Vulnerables, Ángel Gutiérrez Ochoa, explicó que con esta campaña buscan hacer conciencia entre los niños sobre la importancia de llevarse bien unos con otros y evitar cualquier tipo de violencia, además de explicarles de qué se trata la violencia física, psicológica o sexual, mediante la plática a cargo de la psicóloga Claudia Esthela Macías Chávez.

Los niños se comprometen, pintando su mano en un lienzo, a no ser generadores de violencia y los maestros, con el mismo proceso, a dar a conocer cualquier caso que detecten en primera instancia a la dirección de Atención a la Niñez, para que ellos, a su vez, canalicen los casos a las dependencias correspondientes y de acuerdo a cada situación, indicó el titular de Atención a la Niñez.

Comentarios

Notas Relacionadas