Mantiene Tri su posición en ranking FIFA

Alemania recuperó el primer puesto de la clasificación mensual establecida por la FIFA, en detrimento de Brasil, mientras que Argentina también cayó de la tercera a la cuarta plaza, según la clasificación difundida este jueves por la instancia. México mantiene la posición que ocupó el mes anterior pese a haber conseguido el pase a la máxima justa del balompié por lo que luce lejos de volver a ser cabeza de serie para el sorteo mundialista.

La selección alemana, en cabeza de su grupo C de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, ganó sus dos partidos de las eliminatorias en septiembre, 2-1 en la República Checa y 6-0 frente a Noruega, como los seis precedentes en su grupo (ninguna derrota).

Argentina, en dificultades en su propia campaña de las eliminatorias, perdió por su parte su plaza en el podio, en beneficio de Portugal, que ganó tres plazas.

La mejor progresión del Top 10 tiene como protagonista a Bélgica, brillante frente a Gibraltar (9-0) y Grecia (2-1), y primera nación europea clasificada para el Mundial, con lo que asciende cuatro plazas y sube a la quinta posición.

Francia, que ganó a Holanda (4-0) pero empató con Luxemburgo (0-0), ganó por su parte cuatro plazas y es octava, justo detrás de Suiza.

La Selección Mexicana venció a Panamá por la mínima diferencia para conseguir su boleto a Rusia 2018 y empató su segundo encuentro, lo que valió para mantener la posición 14 del ranking, misma que ocupó en agosto, luego de su participación en Copa Oro.

Clasificación FIFA del 14 de septiembre de 2017:

  1. Alemania (+1 place)
  2. Brasil (-1)
  3. Portugal (+3)
  4. México
  5. Estados Unidos (-2)

Comentarios

Notas Relacionadas