No tenemos contratiempos con trabajadores municipales: Insúa

Infoecos/Colima

Luego de la aprobación del tabulador de sueldos y salarios para el Ayuntamiento de Colima, el presidente municipal Héctor Insúa García aseguró que hasta el momento no hay ningún problema con los trabajadores.

“Todo en la normalidad; todo mundo está trabajando y no tenemos ningún contratiempo respecto a este tema; he estado yo recibiendo a algunos compañeros que tenían algunas inquietudes y dudas, siendo todas puntualmente aclaradas”, precisó.

En el mismo sentido se le preguntó si no se justificaba una reducción de sus percepciones dadas las condiciones de austeridad en la comuna, a lo que el edil señaló que su salario se fijó con base en un estudio de Buenas Prácticas de Gobierno, donde se establecen topes de salarios.

Puntualizó que dado que este es un tema sensible, es necesario aplicar la mayor transparencia al respecto por lo que no se incurrió en la tentación de que fueran los propios integrantes del Cabildo quienes fijaran sus propias percepciones.

Aseguró que por ello se recurrió a una instancia, que pertenece a la Secretaría de Gobernación, que emitió un estudio de buenas prácticas y en función de ello se definieron, desde el inicio de la administración, las percepciones del alcalde y de los integrantes del Cabildo.

Comentarios

Notas Relacionadas