Realizan charla sobre anécdotas del Enmascarado de Plata

  • Rayito de Colima y Francisco Manzo platicaron con aficionados

Infoecos/Colima

Dentro del ciclo de cine de películas sobre el Enmascarado de Plata, el pasado miércoles se realizó una interesante charla sobre las anécdotas sobre esta leyenda del pancracio mexicano y del cine de la lucha libre, El Santo.

El moderador fue el cronista del municipio de Cuauhtémoc, Marco Antonio Romero Cárdenas, quien tuvo como invitados al famoso luchador el Rayito de Colima, así como al cronista deportivo Francisco Manzo.

Platicaron de como la lucha libre se realizaba más a ras de lona, y de como antes el deporte era mas rudo, pues los rines no tenían la tecnología que tienen ahora para amortiguar los golpes, además de que ahora es mas aérea.

Agregaron que también el que hayan surgido empresas como Triple A, han hecho que se suban mucho los precios para poder ver a luchadores famosos, ya que para contratarlos, piden además de un gran sueldo, aviones, hoteles y viáticos de primera, por lo que para un empresario es difícil invertir tanto dinero en eventos en donde por la falta de continuidad, no hay tanto público para asegurar la inversión.

Por su parte, Rayo de Colima comentó que a él le tocó luchar en las funciones donde se presentaba El Santo, y que nunca se quitaba la mascara, ni en los vestidores, con los colegas, pues era muy cuidadoso de su incógnita, y que era una persona muy callada, a la cual solo si le hacían preguntas contestaba, y que cuando se trataba de convivir, pedía que no hablaran de lucha libre, ya que una cosa era el trabajo y otra la convivencia.

Al final de la charla, los aficionados presentes aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con los ponentes y finalizar con la proyección de una película del luchador homenajeado.

 

 

Comentarios

Notas Relacionadas