Si un lanzador pega dos veces en beisbol debe ser expulsado

Infoecos/Colima

Con respecto del juego de beisbol de Segunda Fuerza de Manzanillo, reprogramado al considerar el directivo Felipe Cervantes, que el oficial tomo una mala decisión al expulsar al pitcher que golpeó dos veces a un bateador, el experimentado umpire Carlos García dijo que sólo su colega Enrique Landeta sabe porque tomó esa decisión.

García, voz autorizada en la impartición de las reglas, dejó en claro que sin importar si es juego de playoff o de eliminatoria, en las categorías Infantiles está estipulado que si un lanzador le pega dos veces a un bateador en la misma tanda, o lo hace tres veces de forma alternada, por reglamento está expulsado.

Tras enterarse que el segundo juego de la final se volvió a programar pese a que el umpire Landeta decretó forfit para el equipo que se retiró del terreno, comentó que en los adultos se puede descalificar a un serpentinero si se advierte una clara intención de lastimar a su oponente, sin importar si es la primera o la segunda ocasión que sucede.

Citó que si un jugador está lanzando con notable descontrol y llega a pegarle a alguien, se le puede hacer la observación al entrenador de que lo cambie de posición, esto para evitar daños mayores. Por último, dijo que sería interesante entrevistar a Landeta para conocer su punto de vista en este escabroso tema que ya dio tela de dónde cortar en el rey de los deportes.

 

Comentarios

Notas Relacionadas