32 años después, nuevo sismo sacude la Ciudad de México

La capital mexicana fue estremecida por un sismo de 7.1 grados de magnitud en la tarde de este martes que tuvo su epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, en el estado de Morelos. Aún se desconoce si hay víctimas, pero imágenes muestran daños en distintos puntos de la ciudad, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico ocurre en el aniversario 32 del poderoso sismo de 1985 que produjo daños generalizados en la Ciudad de México el cual dejó miles de muertos. De hecho, el sismo ocurrió casi una hora después de que se llevaran a cabo simulacros en todo el país en recuerdo del histórico terremoto.

Cuerpos de auxilio recorren las diversas zonas de la Ciudad de México tras el fuerte sismo. En diversas zonas de la ciudad la población desalojó diversos edificios, en medio de lo cual se reportaron crisis nerviosa.

Usuarios de redes sociales reportan daños en algunos edificios de colonias como La Roma, Condesa y Del Valle presentan severas afectaciones en su estructura.

El jefe de Gobierno capitalino de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó a través de su cuenta de Twitter que se activó el Comité de Emergencias de la Ciudad de México, además informó que el Gabinete se reúne en la C5 capitalino.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que el PlanMX fue sido activado y señaló que se convocó al Comité Nacional de Emergencia para evaluar y coordinar las acciones.

El pasado 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 8.2 que hasta este martes dejó un centenar de muertos en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

Notas Relacionadas