PES participará solo en comicios

 

  • No descarta postular candidatos provenientes de otras fuerzas políticas

Infoecos/Colima

Desde ahora, el Partido Encuentro Social (PES) descarta toda posibilidad de integrarse a alianzas o frentes electorales con las demás fuerzas políticas nacionales, mas no descartó la posibilidad de postular candidatos provenientes de otros institutos políticos “pero que tengan meritos” suficientes para ser representantes de este partido.

El secretario general del PES en Colima, Marcos Santana Montes, señaló que este institutito político enfrentará solo el proceso electoral de 2018. Y desde ahora “estamos apostándole a cubrir todas las candidaturas para los comicios próximos postulando ciudadanos de bien”.

Santana Montes dijo que la apuesta de Encuentro Social “será por gente nueva, consecuentemente no habrán de postular cartuchos quemados. Vamos a buscar que la mayoría de nuestros candidatos sean gente nueva”, dijo.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de impulsar candidatos provenientes de otras fuerzas políticas, “está en análisis que se haga”, dijo.

Sin embargo, esas postulaciones estarán condicionadas a que el candidato externo cuente con los méritos sociales necesarios y que del análisis previo, su propuesta sea acorde a la que presenta el PES, “entonces existe la posibilidad de abanderar alguna candidatura”, refirió.

Comentarios

Notas Relacionadas