Sismo deja sin energía eléctrica a 3.8 millones de personas

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el sismo ocurrido la tarde de este martes, dejó sin electricidad a más de 3.8 millones de personas y por el momento está llevando a cabo trabajos de inspección que permitan restablecer lo antes posible el suministro.

El director de la empresa, Jaime Hernández, pidió a la población, a través de su cuenta de Twitter, no acercarse a las instalaciones eléctricas que se encuentren dañadas o en mal estado, debido al peligro que éstas representan, así como desconectar aparatos o equipos que no sean prioritarios mientras dura la emergencia.

“Recomendaciones a nuestros clientes tras el sismo: no se acerquen a infraestructura eléctrica dañada, como postes, cables o transformadores. En casa, pedimos a nuestros clientes desconectar aparatos eléctricos que no sean fundamentales.”

Detalló que el mayor número de personas afectadas fue en el Valle de México, donde al menos dos millones de usuarios no cuentan con electricidad.

Del mismo modo, en Puebla se tiene el reporte preliminar de al menos un millón de personas afectadas.

En Morelos suman más de 708 mil clientes afectados y 102 mil en Oaxaca.

Ante la emergencia que se vive tras el sismo, la CFE recomienda estar atentos a cualquier olor a gas, y de presentarse bajar los interruptores eléctricos a fin de evitar accidentes mayores.

“Además, les recomendamos que ante olor a gas, ir a la caja de fusibles y bajar el interruptor. Pedimos a nuestros clientes en casas y comercios reducir su consumo de energía eléctrica al mínimo indispensable.”

La empresa insiste en que estos son datos preliminares, por lo que seguirán informando en las siguientes horas.

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, el sismo de 7.1 grados, que se registró ayer a las 13:14 horas, tuvo su epicentro a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos.

Comentarios

Notas Relacionadas