Levante domina 3-0 a la Real Sociedad

El Levante goleó 3-0 a la Real Sociedad, tras dos victorias y tres empates disparan al Levante, recién ascendido, a la zona europea. El grupo de Eusebio inició con mal pie su exigente semana valenciana. Cayó ante el Levante antes de recibir el domingo, en otra prueba de altura, al Valencia. El capitán granota Pedro López celebró feliz sus cien partidos en Primera.

Al filo del descanso y con el Levante martilleando el área txuri-urdin, llegó una de las jugadas de la noche. Morales recogió una pelota en la derecha y centró a la frontal. Allí esperaba Chema, un central de Caudete, que golpeó de bolea con su pierna izquierda. Generalmente esos balones se marchan al segundo anillo del graderío; éste no. El esférico se metió con mucha violencia por la escuadra del arco de Rulli. El portero no la vio llegar. El sueño de cualquier central, marcar como un gran delantero centro, se hizo realidad para Chema.

La Real siguió luego a lo suyo. Colgando balones donde hacía más peligro pupa. Uno lo recogió Xavi Prieto, quien le dio un pase primoroso a Juanmi, que solo delante de Raúl envió el balón fuera. Y ahí se quedó tirada la Real: dominando al Levante gracias a su mayor posesión de la pelota pero fallando delante frente al arquero Raúl pese a su futbol control, su balón parado y sus rotaciones. Los granota siguieron corriendo. Morales marcó el segundo de penalti tras una cabalgada y en otra correría Bardhi volvió a sacar su fusil al recuperar la pelota Ivi pero el público gritó el nombre del menudo macedonio. Ivi cedió y Bardhi no decepcionó. Gol, 3-0 y final.

Comentarios

Notas Relacionadas