Anuncian cierre de la calzada Galván

  • Será a partir del próximo lunes por el inicio de obras de remodelación de esa vía

Infoecos/Colima

El Gobierno del Estado inició con una intensa labor de difusión sobre los trabajos de remodelación de la calzada Pedro A. Galván, entre la Glorieta del DIF Estatal y el Parque de La Piedra Lisa, y su cierre a partir del día 25 de septiembre.

En este sentido, desde ayer personal de diversas dependencias del Gobierno del Estado, especialmente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, distribuye entre la población un folleto en el que anuncian el cierre de dicha artería principal, además de haber colocado, a unos metros de la Glorieta del DIF Estatal, una gran lona avisando sobre el próximo cierre de dicha vialidad.

En el folleto se señala que “el Gobierno del Estado mejora la calidad de vida de los colimenses promoviendo el proyecto de remodelación y modernización de la calzada Galván Norte”.

El proyecto consiste en el cambio de drenaje de la zona, más espacio para peatones completamente accesible e incluyente, ciclovía, ordenamiento urbano e iluminación, “generando un entorno agradable y ordenado para todos los habitantes y visitantes de la ciudad.

El Gobierno del Estado anuncia que por tales obras de modernización la Calzada Galván permanecerá cerrada y establece vías alternas de circulación: si se transita al norte se establece que se toma la “avenida Niños Héroes y continúa por la calle 1 de Mayo o calle Solidaridad hasta la Avenida Insurgentes, donde podrás incorporarte a la Glorieta del DIF para continuar hacia Camino Real a Colima o avenida San Fernando”.

Si vas al sur, se señalan tres opciones de circulación: “tomar la calle Emilio Carranza hasta Allende o Zaragoza para integrarte de nuevo a la avenida Galván; por la avenida San Fernando, bajando por Ignacio Sandoval o Filomeno Medina hasta llegar a la calzada Galván; o bien, por Margarita Maza hasta Emilio Carranza y bajar por Allende hasta Calzada Galván”.

La calzada Galván cerrará en los primeros minutos del lunes.

Comentarios

Notas Relacionadas