Continúa la tercera ronda de renegociación del TLCAN

Este sábado, mientras en México se difundía la noticia de un nuevo sismo con epicentro en Oaxaca, en la ciudad de Ottawa, Canadá, daba inicio la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los equipos negociadores de Estados Unidos, México y Canadá comenzaban a llegar a las 9:00 horas al edificio John Diefenbaker, sede del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional del gobierno de Canadá en Ottawa, mientras en redes sociales se difundía la noticia de que un sismo de magnitud 6.1 se había sentido en la ciudad de México.

Los hechos en México no cambiaron el curso de la ronda, se limitó a decir el jefe técnico de las negociaciones para México, Kenneth Smith, al responder a la pregunta de una reportera.

En una conversación informal con algunos medios de comunicación, Emily Davis, asistente de Comunicación de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, dijo que es posible que se cierren capítulos en esta ronda. Medio Ambiente, Pequeñas y Medianas Empresas, Competencia, son algunos de los que tienen progresos importantes, comentó.

Comentarios

Notas Relacionadas