El domingo en Chiapas Volvió a temblar; se registra sismo de 5.8 grados

La mañana de ayer se registró un nuevo sismo en México, de 5.8 grados en la escala de Richter, según el Servicio Sismológico Nacional (SNN).

Mientras el país azteca intenta recuperarse del terremoto sufrido el pasado martes que dejó más de 300 muertos; ayer se registró una tercera réplica al suroeste de Tonalá, Chiapas.

Antier México sufrió otra réplica de 6.1 grados, que dejó dos mujeres muertas en la capital y otra mujer y un hombre fallecidos en Oaxaca. Los temblores perjudicaron los esfuerzos de miles de voluntarios que desde hace días trabajan para encontrar con vida a personas que quedaron bajo los escombros de las construcciones destruidas.

La cifra hasta el cierre de edición era de 319, según el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. El sismo, el peor desde el terremoto de 1985 que causó miles de muertos, habría dejado unos 30 mil hogares gravemente dañados en los estados adyacentes de Morelos y Puebla, y pérdidas económicas de entre cuatro y ocho mil mdd, según Reuters.

Comentarios

Notas Relacionadas