Editorial

Como una de las actividades por el 77 aniversario de la Universidad de Colima, este sábado el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y el rector José Eduardo Hernández Nava sostuvieron un encuentro con líderes y exlíderes de la FEC, del SUTUC, la FEUC, la ACU, de Jubilados y Pensionados, así como con funcionarios universitarios, en el que se recordó la importancia de esta casa de estudios en la formación de las nuevas generaciones y en el desarrollo del estado.

La máxima casa de estudios de la entidad se ha consolidado como una institución universitaria de excelencia, de renombre nacional e internacional. Ha sido un proceso largo de construcción académica durante 77 años y en los cuales ha dejado prueba patente de su compromiso social.

De ahí la gran ayuda enviada por los universitarios a los damnificados del sismo en Chiapas y Oaxaca, apoyos que se extenderán, ya que el rector Hernández Nava anunció que, para seguir apoyando, él aportará una quincena de su sueldo y los trabajadores de la UdeC, que así lo decidan, podrán donar un día de su salario para los afectados por el sismo del 19 de este mes.

Es de destacar, además, la alianza que tiene la Universidad de Colima con el gobierno de Ignacio Peralta, pues la máxima casa de estudios, en la que fue rector el director general del Ecos de la Costa, el licenciado Humberto Silva Ochoa (+), descuella como un polo desarrollador de ciudadanos y profesionales comprometidos con el mejoramiento de su entorno social.

Ecos de la Costa felicita a la Universidad de Colima y pondera el liderazgo del rector Eduardo Hernández Nava, quien ha sabido consolidar aún más a la institución universitaria, haciéndola un referente académico no sólo a nivel nacional, sino en todo el mundo.

Comentarios

Notas Relacionadas