Sanción a patrones que expongan a trabajadores a riesgos: STPS

Los patrones que no acaten las restricciones en los centros laborales que fueron afectados por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, podrían alcanzar una multa de hasta 500 salarios mínimos e incluso podrían ser sometidos a una sanción penal según el caso, indicó Rogelio Figueroa Velázquez, director general de Inspección Federal del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En entrevista con El Universal, Figueroa Velázquez comentó que hasta el momento la STPS ha emitido 22 restricciones a centros de trabajo, de las cuales, 17 son totales y seis parciales debido a que los daños en los edificios representan un riesgo para los empleados.

Detalló que hasta el momento la dependencia federal ha recibido 645 quejas en la CDMX, Estado de México, Morelos y Puebla relacionadas con daños en los centros del trabajo que pueden ser un riesgo para los trabajadores, de las cuales se han atendido 551.

El funcionario de la STPS indicó que impedir la entrada a los inspectores de esta dependencia federal a las instalaciones de los centros de trabajo es un delito, puesto que es una medida para proteger a los trabajadores y evitar riesgos que puedan poner en peligro su vida.

Comentarios

Notas Relacionadas