Fallece Mario Sánchez Toscano, deportista olímpico de Colima 

Infoecos/Colima

Uno de los más sobresalientes del deporte en Colima, Mario Alfonso Sánchez Toscano, falleció a los 83 años de edad, según información proporcionada durante el domingo pasado en esta capital, ya que se tiene conocimiento que vivía en la ciudad de Tecomán.

Mario fue uno de los colimenses que representaron a México en Juegos Olímpicos, junto con Alberto Isaac Ahumada(+) y Karla Guadalupe Dueñas Pedraza, y a reserva de corroborarlo, el basquetbolista Mario Brizuela Virgen(+), en su momento considerado de los mejores en México.

Mario nació en Colima, Colima, el 13 de abril de 1934, se casó con Josefina Gómez Barajas, procreando a Mario Alfonso, José Ernesto, Nelly Fabiola, Ana María y a Carlos Alberto.

Como deportista fue miembro de los clubes cinegéticos Colimán y Tecomán, en Colima, y del Jalisciense, en Guadalajara.

En su largo historial deportivo está el haber representado a México en los Juegos Olímpicos de Múnich, Alemania, en 1972, además en los Preolímpicos de Canadá y Los Ángeles, California USA.

Representó a México en los VI Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, ocupando el cuarto lugar con pistola rápida; en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana; en los XIII con sede en Medellín, Colombia y en los XIV de la Habana, Cuba.

Además de participar en los Campeonatos del Mundo de Tunm Suiza y en el de Corea del Sur, Mario Alfonso Sánchez representó a México en 52 eventos de tiro en diferentes modalidades de talla internacional, tanto en México como en Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania Federal, Alemania Democrática, Suiza, Corea del Sur, Colombia, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Brasil y Venezuela.

En 1970 Mario obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional con sede en Monterrey, Nuevo León, en las modalidades de pistola rápida y Acumulativo, y en el certamen denominado “campeón de campeones” en distintas ciudades de la República Mexicana.

En 1973 fue campeón en la Habana, Cuba, en la especialidad de pistola rápida y segundo en fuego central.

Fue nombrado por el Ayuntamiento de Tecomán, como “Ciudadano Distinguido”, en 1987 y por acuerdo unánime la Unidad Deportiva Sur de la cabecera municipal tecomense, lleva el nombre de Mario Alfonso Sánchez Toscano”.

Comentarios

Notas Relacionadas