Se reactivan programas de vivienda del Insuvi

Infoecos/Colima

El titular del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Alejandro Ortiz Cázares, resaltó que en este año se reactivó el acceso a Programas de Edificación de Vivienda en la modalidad de Autoproducción a través de los Subsidios otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Agregó que hubo recursos disponibles para aumentar el número de Acciones de Mejoramientos de Vivienda en la modalidad de Ampliación mediante la construcción de Recámaras Adicionales dentro de los Programas Infraestructura, operados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Programa Apoyo a la Vivienda, con subsidios otorgados por el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

El funcionario ponderó también la disposición para la reactivación del Programa de Urbanización de la Reserva Territorial de la dependencia con la finalidad de poder ofertar lotes con servicios.

Asimismo, destacó los avances del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y el Programa de Escrituración del Insuvi, los cuales buscan, desde cada uno de sus mecanismos, otorgar certeza jurídica patrimonial a quienes posean viviendas en fraccionamientos propios del instituto o que se encuentren dentro de colonias que en algún momento hayan presentado condiciones de irregularidad ante los procesos de recepción de obras de urbanización y edificación de los gobiernos municipales.

Dentro de estos programas, subrayó la entrega de 200 escrituras privadas que otorgan y dan de certeza jurídica patrimonial a igual número de familias asentadas en la colonia Jardines del Llano de la cabecera municipal de Coquimatlán.

En el mismo sentido, Alejandro Ortiz destacó la instrumentación del Programa para el Rescate Hipotecario de 50 inmuebles, con lo cual se frenó el proceso de desalojo de familias de la colonia Villa Izcalli de Villa de Álvarez.

Finalmente, en materia de atención a grupos vulnerables y personas en situación de riesgo, aseguró que se logró la atención con acciones inmediatas a familias por situaciones de daño patrimonial y seguridad, lo que permitió la entrega de tres viviendas que fueron recuperadas y rehabilitadas para familias de la colonia Solidaridad de Villa de Álvarez, las cuales se vieron afectadas por un incendio.

Comentarios

Notas Relacionadas