Ocho muertos por choque de barcos 

 

Un barco militar tunecino chocó con un buque de madera repleto de migrantes en las aguas de Túnez y la agencia de la ONU para la migración dijo este lunes que hay ocho personas muertas y 20 desaparecidas. Las autoridades tunecinas dijeron que 38 personas fueron rescatadas.

El departamento de Defensa de Túnez dijo en un comunicado que la colisión ocurrió el domingo a unos 54 kilómetros (30 millas) de la costa de El Ataya, en la isla tunecina de Kerkena. Las circunstancias del percance eran confusas por el momento.

Las autoridades maltesas coordinaron el rescate con la ayuda de las Armadas italiana y tunecina.

Se desconocía el número exacto de personas a bordo del barco afectado, pero Flavio Di Giacomo, de la Organización Internacional para las Migraciones, dijo creer que el barco transportaba alrededor de 75 migrantes tunecinos.

El número de tunecinos que abandonan su país rumbo a Italia está aumentando, aunque no están claras las razones. La OIM dice que solo el mes pasado llegaron a Italia mil 400 tunecinos, en comparación con los mil 357 de los ocho primeros meses del año. No obstante, ese número es solo de quienes han sido contados oficialmente.

Las organizaciones no gubernamentales en Sicilia calculan que tres veces de esa cifra han llegado desde junio, la mayoría en embarcaciones de madera que son abandonadas en la costa.

Comentarios

Notas Relacionadas