Anuncian Festival de Feria LGBTTTI

 

Infoecos/Colima

El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, acompañado por el director de la Secretaría de Desarrollo Social, Daniel Fierros Ceballos, e integrantes de la Comunidad Lésbico Gay, dieron a conocer la celebración del Festival de Feria LGBTTTI, enmarcado dentro de los eventos del máximo festejo anual de los colimenses.

El objetivo –señalaron- es promover una cultura de inclusión a través de actividades artísticas y culturales, en las que destacan personas LGBTTTI o estudiosos de este movimiento.

Como preámbulo del festival se realizará el certamen de coronación de la reina LGBTTTI, cuya actual soberana es Regina-I, el evento será el jueves 2 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el Casino de la Feria.

El coordinador Enrique Cabrera informó que participarán representantes de los 10 municipios en esta segunda edición del certamen, donde se contará con la presencia de la actriz y cantante Lorena Herrera.

Respecto al programa del Festival: el 4 de noviembre se tendrá una pasarela, con los mejores diseñadores colimenses, a las 20:00 horas en el pasillo central, donde el ganador se hará acreedor a la banda “Noé Chávez”.

El mismo 4 y el 5 de noviembre se desarrollará un torneo nacional de futbol, iniciando a las 10:00 horas, el primer día en la unidad deportiva “Gustavo Vázquez Montes”, de Villa de Álvarez, y el segundo día en la localidad de Cuyutlán, en el municipio de Armería.

El 6 de noviembre se tendrá la conferencia “Sexualidades Diversas. Problemas Contemporáneos”, a las 12:00 horas; enseguida “Entre Cuerpos y Placeres”, a las 13:30 horas, ambas en el auditorio de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima.

También el 6 de noviembre, pero a las 18:00 horas, en el Foro Pablo Silva García (IUBA, UdeC), iniciará un ciclo de cine con la película “Moonlight”, ganadora del Oscar a mejor película.

El 7 de noviembre se proyectará la cinta “La Novia de la Novia”. El 8 de noviembre se designó la película “Transamérica”. El 9 de noviembre proyectarán “Caída Libre”. Cerrando el ciclo de cine el 10 de noviembre, con la película “Un Corazón Normal”, igualmente a partir de las 18:00 horas en el Foro Pablo Silva García.

La agenda contempla, el 9 de noviembre, montajes teatrales escenificados en Colima con temas sobre la diversidad sexual, en homenaje a Luis Valenzuela, en el auditorio del Cedart, a las 10:00 horas.

Finalmente, el 10 de noviembre se tendrá un encuentro de “Literatura de la diversidad sexual en cinco autores colimenses”, en el Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar”, del IUBA, a las 19:45 horas.

En la presentación del Festival de Feria LBGTTTI también estuvieron el presidente de la Asociación Unidos por Tecomán, Ángel Novela; el presidente de VHIDA, Martín Cárdenas; el director del Museo de Artes Populares de la UdeC, Antonio Enciso; la encargada de atención al grupo LGBTTTI de la Sedescol, María Elena González de la Torre, y la Reina de la Feria de Todos los Santos LGBTI-2016, Regina-I.

Comentarios

Notas Relacionadas