Buen manejo de recursos en el estado

Colima logró avanzar al primer lugar en transparencia presupuestal, al lograr calificar al 100 % los criterios de evaluación del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), con un nivel de cumplimiento muy alto.

Por tal motivo, el Imco entregó un reconocimiento al gobierno de Nacho Peralta por el buen manejo de los recursos públicos y la calidad de la información presupuestal sustentada en documentos oficiales, como Leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

La información, que es producto del análisis de la valoración, sirve no solo como insumo para evaluar a la administración estatal en su desempeño por el manejo, administración y ejecución de los recursos públicos, sino también para conocer las acciones realizadas por cada gobierno, en aras de transparentar el desempeño de su gestión y generar buenas prácticas.

En este sentido, ha sido una exigencia del gobernador Ignacio Peralta el que se ponga toda la información pública a disposición de los ciudadanos, en forma eficiente y oportuna, de manera que les facilite conocer la forma en que se maneja el ejercicio de los recursos públicos.

Con este tipo de políticas, los diversos sectores de la sociedad colimense ganan certeza, certidumbre y cumplimiento con la ley, para que se siga fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas en beneficio de la ciudadanía.

La evaluación se realiza de manera especializada en temas financieros y económicos del estado, y es referente en estudios de alto contenido analítico en indicadores como transparencia y competitividad.

Otros estados que alcanzaron los más altos porcentajes: Puebla, Baja California, Jalisco y Chihuahua, superando a Sonora, Morelos y Estado de México.

Comentarios

Notas Relacionadas