Cincuenta mensajes de los Papas en un libro

Infoecos/Colima

El próximo martes 17 de octubre, se presentará en Colima el libro Comunicación y Misericordia, un encuentro profundo, editado por la Provincia Eclesiástica de Guadalajara, a la cual pertenece la Diócesis de Colima, evento que se realizará a las 19:00 horas en el Museo Nacional de la Escultura Sebastian.

Al invitar a la presentación de este libro, el padre Óscar Llamas Acosta explicó que el libro reúne 50 mensajes emitidos por los Papas para abordar diferentes problemáticas relacionadas con las comunicaciones, desde Paulo VI, hasta el Papa Francisco.

“Desde hace 50 años, con el objeto de vigorizar el apostolado de la Iglesia en materia de comunicación social, el Concilio Vaticano Segundo estableció la celebración de una jornada en que se señale a los fieles y a los comunicadores la importancia de esta actividad”, relató.

Detalló que este libro no solamente compila estos mensajes sino que además se hace un estudio separado por temas, autores, contenido, enfoque y actores sociales.

Reconoció que el gran reto para la Iglesia es cómo comunicar la buena noticia de la Salvación, y a Jesús, y hacerlo en un ambiente que es cada vez más contradictorio en un mundo donde la tecnología avanza con mucha rapidez.

“A pesar de todos estos mensajes, se trata de escuchar la voz de Dios con el corazón, que nos hable de su historia, buscar el amor, la verdad, la belleza, que son importantes para comprender el mensaje que se nos quiere dar”, ratificó.

Aseguró que a través de la comunicación se puede contribuir a superar la incomprensión que existe entre muchos de nosotros, entre las familias y los grupos sociales y, además, curar muchas heridas, construir puentes entre todos y quitar un poco los resentimientos y las rencillas.

En su oportunidad, Agustín Martell Aparicio, presidente del Colegio de Comunicadores y Comunicólogos, resaltó que desde hace más de tres meses nació esta inquietud para realizar esta tarea y presentarla dentro de las jornadas mundiales de las comunicaciones sociales

“Nos pareció muy atinada la iniciativa del padre Llamas y se concibió el proyecto para compilar este libro para todos los colimenses, con especial énfasis a quienes se dedican a la comunicación”, señaló.

Comentarios

Notas Relacionadas