Colima sede de los nacionales de balonmano

 

Infoecos/Colima

Fernando Mendoza Padilla, director del Incode, anunció los campeonatos nacionales de balonmano de sala y playa, y el Tour Mexicano de Voleibol de Playa, a realizarse en noviembre en la Unidad Deportiva Morelos.

El presidente de la Federación Mexicana de Balonmano, Mario García de la Torre, indicó que del 16 al 18 de noviembre tendrá lugar el Campeonato Nacional Premier en ambas ramas.

Participarán en la rama varonil: Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Politécnico, Estado de México, Baja California y Colima el tercer lugar del 2016.

En femenil competirán Colima, UNAM, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Politécnico y Estado de México.

El nacional de balonmano playero y será por invitación para el 19 y 20 de noviembre; Colima llevará la delantera en cuanto a títulos obtenidos, donde buscarán refrendar ese poderío para ser base de la selección que acudirá al Panamericano de San Diego, en marzo del 2018.

Miguel Ángel Contreras, dirigente de la Asociación de Balonmano, informó también que cinco colimenses están concentrados con la selección nacional que acudirá a la Copa del Caribe, a celebrarse del 23 al 30 de octubre en Cartagena, Colombia, con la participación de Cuba, Trinidad y Tobago, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y el anfitrión Colombia.

En damas figuran Ana Teocalli Hernández Gutiérrez y Fernanda Rivera Arreola. Y en varones asistirán: Israel Bayardo, Sergio Miguel Sánchez, Francisco Javier Alvarado y Francisco Muñiz Rodríguez.

Por lo que respecta al Tour Mexicano de Playa, tocará a Colima en su tercera etapa, del 24 al 26 de noviembre, con sede en las nuevas canchas de la Unidad Deportiva Morelos.

Gabriel Larios señaló que se premiará con 60 mil pesos a los participantes de ambas ramas, donde se esperan buenos resultados de los colimenses.

En damas buscarán integrar una dupla las porteñas Polet Cruz y Vanessa Virgen. En varones viene Ricardo Galindo compartiendo la cancha con un jugador del Estado de México; en tanto que los hermanos José y Ángel Cárdenas, podrían presentarse como la carta fuerte de Colima.

Comentarios

Notas Relacionadas