JIPS asistirá al Mes de Colima en Los Ángeles

 

Infoecos/Manzanillo

En atención a que todo el mes de octubre se dedicará a la promoción de Colima en la ciudad de Los Ángeles, California, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez encabezará allá una serie de actividades que incluyen un convenio con el Gobierno de California a favor del medio ambiente.

Entrevistado luego de entregar apoyos de movilidad a estudiantes de la UdeC en este puerto, el mandatario estatal explicó que la promoción de las distintas entidades del país en Los Ángeles se originó por una iniciativa del cónsul de México, Carlos de Alba.

“Queremos promover a Colima; queremos que conozcan nuestra historia, gastronomía, artesanías, oportunidades de negocio y las ventajas que tiene nuestra posición geográfica, como es el puerto, el turismo, la minería, en fin, que todo esto le genere oportunidades a los colimenses”, destacó.

Mencionó que para arrancar las actividades que se desarrollarán durante todo el mes, estará en Estados Unidos dos días durante los cuales también signará un documento muy importante en favor del medio ambiente.

Recalcó que en California opera la Casa Colima, ubicada en la Plaza México, con apoyo del Gobierno del Estado para el pago de la renta del local donde se reúnen los clubes de migrantes.

Recordó que en el caso de los colimenses que han sido deportados de Estados Unidos, fueron recibidos y apoyados por su administración con la entrega de un crédito para iniciar un negocio y poder salir adelante.

Comentarios

Notas Relacionadas