Mario Anguiano, en la mira de la PGR

 

  • Junto con otros siete exmandatarios es investigado por presuntas irregularidades administrativas en su gestión

Infoecos/Colima

El exgobernador Mario Anguiano Moreno se encuentra entre una lista de seis exmandatarios estatales que son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), por presunto desvío de recursos por dos mil 119 millones de pesos durante su gestión administrativa.

Según información del periódico El Universal online, el exmandatario colimense cuenta con un expediente abierto por la PGR tras haber sido denunciado por la Auditoría Superior de la Federación.

La información de este medio de circulación nacional señala que en los últimos cinco años, 14 exgobernadores —la gran mayoría priistas— han sido acusados de corrupción, cinco fueron detenidos y están en prisión por delitos como desvío de recursos públicos y nexos con la delincuencia organizada.

A los capturados se suma el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien fue detenido el pasado viernes por el delito de peculado y lavado de dinero.

Los exmandatarios emanados del PRI que durante ese periodo fueron detenidos y están tras las rejas son Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz; Roberto Borge Ángulo, de Quintana Roo; Andrés Granier, de Tabasco, y el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García.

Asimismo, por el PAN, el exmandatario de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Otros priistas que están en la lista, puesto que son investigados por la PGR o por la ASF, son los exjefes del Ejecutivo de Chihuahua, César Duarte Jáquez; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Roberto Sandoval, de Nayarit.

También Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas; Rolando Zapata Bello, de Yucatán; Fausto Vallejo Figueroa, de Michoacán; Mario Anguiano Moreno, de Colima, y Jorge Herrera Caldera, de Durango.

En el caso del exgobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, es señalado por tener empresas fantasmas e irregularidades por dos mil 119 millones de pesos durante su administración, destaca la información.

Comentarios

Notas Relacionadas