Portugal califica a Rusia; vence por 2-0 a Suiza

A Portugal solo le servía un resultado para calificar directamente a la Copa del Mundo y no defraudó. En un juego parejo se impuso por 2-0 a Suiza y selló el pase a Rusia 2018.

Desde el silbatazo inicial la oncena lusa puso presión alta para generar peligro contra los visitantes y al 6′, André Silva mandó el primer aviso con un buen disparo que terminó por bloquear un defensor.

Fue hasta el 41′, cuando Portugal logró vencer la muralla suiza Johan Djourou desvió un centro que venía de la izquierda y mandó el balón a su propia puerta.

Para el complemento, el trámite de las acciones no cambió. Portugal buscaba el segundo con centros por ambos costados y fue al 57′, cuando André Silva encontró el esférico cerca del área chica y tras un deficiente control, logró empujar el 2-0.

Fue cuando Suiza quiso reaccionar, pero los portugueses les cortaron bien los circuitos, incluso, al 79′ Cristiano tuvo oportunidad de poner el tercer tanto de la noche, pero en mano a mano, el arquero Sommer le quitó el balón de los pies para dejar cifras definitivas.

Tras este resultado, Portugal termina como líder del Grupo B, con 27 puntos, los mismos que Suiza, pero con mejor diferencia de goles, por lo que va directamente a Rusia 2018; por su parte, los helvéticos tendrán que jugarse el boleto en el repechaje.

Comentarios

Notas Relacionadas