Proyectan reponer las torres de la iglesia de Coquimatlán

 

Infoecos/Colima

Las dos torres de la iglesia de San Pedro, en la cabecera municipal de Coquimatlán, que se perdieron durante el sismo de enero del 2003 podrían ser reinstaladas, de concretarse el proyecto que encabeza el párroco Óscar Llamas.

Afirmó que aunque ya se reconstruyeron la mayoría de los daños, la fachada de la iglesia podría recuperar su fisonomía original, luego de consultar a los arquitectos que han aprobado la reinstalación de las torres pero con materiales ligeros en lugar de los originales.

El sacerdote precisó que con empeño y tenacidad se ha logrado recuperar el templo parroquial de los daños sufridos: “Se hizo una renovación total del interior y se ha convertido en uno de los templos más bonitos de la Diócesis”, aseguró.

“Tiene mármol de Carrara de Italia y adornos en dorado, que permanecen desde hace mucho tiempo muy bien colocados, con pinturas valiosas que adornan el templo y se tiene un presbiterio que tiene un frontón que es impresionante por el tamaño del Cristo y el diseño que tiene”, recalcó.

Mencionó que aunque el templo de San Pedro fue remodelado en su interior, no se han colocado las torres y sería un paso importante recuperarlas para ser colocadas como estaban antes del sismo.

Comentarios

Notas Relacionadas