Reconstrucción generará empleo y estimulará el crecimiento: Slim

 

El hombre más acaudalado de México y magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim, dijo este martes que las tareas de reconstrucción tras los destructivos terremotos del mes pasado van a crear empleos y estimular el crecimiento, y anunció que se han recaudado más de cien millones de dólares para labores de ayuda.

Decenas de miles de hogares y apartamentos quedaron destruidos y serán reconstruidos tras el sismo de magnitud 7.1 que azotó el centro de México el 19 de septiembre y que dejó 369 personas muertas. Días antes, el 7 de septiembre, un terremoto más fuerte sacudió el sur del país.

Slim dijo que la Ciudad de México, que quedó dañada luego del sismo del 19 de septiembre, debe de ser reconstruida con el tipo de rascacielos que él ha construido.

“Aunque fue una tragedia muy triste… va a ser un gran factor de actividad económica y empleo”, dijo el magnate durante una conferencia de prensa organizada por su fundación de caridad.

Slim, quien en algún momento fue el hombre más rico del mundo, no pareció estar preocupado sobre la actual situación económica de México, donde el peso ha caído casi 6% ante el dólar en las últimas tres semanas.

Esa baja ha sido atribuida a temores sobre un posible impasse en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio. Pero Slim dijo que las reglas de la Organización Mundial de Comercio que tomarían el lugar del TLCAN son lo suficientemente buenas.

Comentarios

Notas Relacionadas