Undivate se deslinda de torneo deportivo

 

Infoecos/Tecomán

El presidente de la asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán (Unidavete), Ángel Chávez Novela, deslindó a esta organización de cualquier evento deportivo y de torneos de futbol LGBT, esto lo aclaró en referencia a las inconformidades que circulan en redes sociales por algunos participantes de la Copa de Futbol Gay que se efectuó en el municipio, donde, al aprecer, a equipos foráneos no se les cumplió con lo que se prometió.

“Creemos que este tipo de eventos deben regirse por la verdad, es muy importante cumplir con las bases y lo establecido en dicha convocatoria como cumplir con la premiación, y no utilizar a los equipos visitantes para beneficio propio o para solo llamar la atención con su visita, haciendo quedar mal a la comunidad LGBT en general, por actos no previstos en dichos eventos”, dijo.

Chávez Novela señaló que para estas acciones en el municipio hay otras organizaciones de la sociedad civil que se encargan de esta área, “a las cuales les agradecemos su iniciativa en el deporte, con el desarrollo de torneos y liguillas de futbol que fomentan la sana convivencia como la inclusión de las personas de la comunidad LGBT en una sociedad incluyente.

Agregó que como comunidad, “debemos dar lo mejor para que los deportistas visitantes se vayan con una buena imagen de nuestra gente y de la comunidad LGBT, pues es verdad que todos somos Tecomán, pero no todo Tecomán hace cosas buenas que parezcan malas o cosas malas que parecen buenas”.

Y aclaró que “de igual forma dejamos en claro que nosotros no tenemos ninguna competencia en el municipio, ni del estado. Somos una asociación abierta, creada pensando en el apoyo a terceras personas, promoviendo la unidad y valores que ayuden a construir una sociedad libre de discriminación buscando la inclusión, así como nuestros derechos ciudadanos, pero sin dejar de largo las obligaciones que tenemos con nuestro estado y nuestro país” puntualizó.

Comentarios

Notas Relacionadas