Zaguero al Ataque: ¿En cuál equipo juega Bárbara?

Bárbara es una de las jugadoras más consistentes que tiene el voleibol de Colima, es una joven cuyo talento la ha llevado a ser titular en las selecciones de Colima que han jugado Olimpiada Nacional, y de cuanto equipo la invite a jugar, porque ella juega en Rebeldes, en Manzanillo, en Tecomán, en el Torneo de Aquila, y siempre con la calidad y la calidez que le caracteriza.

La pregunta de mi columna, ¿en cuál equipo juega?, tiene una respuesta “juega en todos los que su esfuerzo y su tiempo se lo permite, porque hay tanto voleibol en Colima, que ahora ya nadie entrena, porque todos andan jugando en Villa de Álvarez, en Manzanillo, en Tecomán y en Colima en torneos patrocinados por diputados, empresarios o ayuntamientos.

En la década de los ochentas la Asociación Estatal era la que organizaba las Ligas, en tiempos del dirigente José Jorge Carrillo en Colima existían la Primera Fuerza, la Segunda Fuerza, la Juvenil y la Infantil, y todos los equipos estaban federados, un proyecto que se continuo con los periodos de Javier Cernas y David Ballesteros.

El problema se nos vino cuando diferentes personajes decidieron hacer Ligas y convertirse en árbitros, pero no lo vieron como una promoción a favor del deporte, sino como una manera de obtener recursos para su bolsa, sobre todo todos hacen eventos con jugadoras que son mamas y que pueden pagar un arbitraje.

A estos directivos no les interesa servir al voleibol, sino servirse de él, y por ello cuando un equipo va a jugar a sus Ligas le programan dos o tres partidos, porque hay que exprimirles el dinero. De ahí que un señor preguntó a su esposa ‘¿te casaste conmigo o con don Lupe?’, la señora dijo ‘¿por qué la pregunta?’. ‘Porque te la pasas más tiempo con él que conmigo’, le respondió.

Y peor se ha puesto en la actualidad, ahora para ser árbitro ya no hay que tomar un curso, ni pedir su registro a la Comisión Estatal, basta comprar un silbato, pedir una cancha e invitar equipos a jugar, total a la gente le encanta el voleibol. Por ello, cuando retomo la pregunta ¿en cuál equipo juega Bárbara?, la respuesta es simple, juega en un equipo llamado Voleibol. Amigos, por hoy es todo.

Comentarios

Notas Relacionadas