Aumentan ventas de vivienda económica

  • Las que tienen un valor que ronda los 269 mil pesos, crecieron de manera significativa en algunas entidades en el periodo de enero a julio de este año

Infoecos/Colima

Las ventas de vivienda económica con un valor que ronda los 269 mil pesos, crecieron de manera significativa en algunas entidades del país, entre ellas Colima, en el periodo de enero a julio de este año, reveló la firma de bienes raíces Realty World México.

Indicó que de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ello se reflejó principalmente en Colima, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí.

La Ciudad de México, dijo, registró un alza importante, al pasar de una cifra de 829 casas-habitacionales en el periodo de enero-julio de 2016, a una cifra de cuatro mil 483 unidades para el mismo lapso en el presente año.

Por su parte, apuntó, el estado de Jalisco pasó de la venta de vivienda de dos mil 840 casas-habitacionales en el periodo de enero-julio del año previo, a la venta de seis mil 163 unidades para el mismo lapso en 2017.

Refirió que en el caso de Nuevo León, se reportó una cifra de mil 779 unidades en el periodo de enero-julio de 2016, contra la cifra de tres mil 145 casas-habitacionales para el periodo en este año.

En contraste, dijo, las ventas de vivienda del sector a nivel nacional tuvieron un marginal avance de 2.1 %.

Comentarios

Notas Relacionadas