Burócratas donaron 1.4 mdp a damnificados

 

Infoecos/Colima

Respecto a la ayuda enviada a las entidades afectadas por el sismo del 7 y 19 de septiembre, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez reconoció el apoyo ofrecido por todos los colimenses, sus instituciones, los gobiernos municipales y la UdeC, para apoyar a muchas familias mexicanas.

“Se hizo una colecta y hubo aportaciones muy importantes; yo hice mi aportación de una quincena completa y al final se reunió la aportación voluntaria de dos mil 771 trabajadores de Gobierno del Estado, que hablando en números redondos permitió reunir 1.4 millones de pesos que se enviaron a la Fundación Carlos Slim”, confirmó.

Recordó que de acuerdo a las reglas de la donación convenida, esta fundación multiplicó la cantidad reunida por cinco, lo que significó una aportación de siete millones de pesos para hacer un gran total de 8.4 millones de pesos.

Peralta Sánchez agradeció la aportación de trabajadores, empleados, funcionarios y colaboradores, que con mucha generosidad y voluntariamente, hicieron estas aportaciones que van a beneficiar a muchas familias y muchos mexicanos necesitados.

Explicó que esta cantidad se sumará a los recursos que vía la Fundación Carlos Slim dará cauce a través de los canales institucionales a las zonas afectadas, para apoyar a quienes más lo necesiten.

En lo que respecta al acuerdo que permitió que se reinicien las clases en la Universidad Tecnológica de Manzanillo, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó la importancia de resolver, mediante la civilidad y el diálogo constructivo, su demanda por aumentar la calidad de su educación.

“Les hago este reconocimiento y estaremos trabajando muy duro para que sus demandas que, insisto, son genuinas y legítimas, las podamos atender”, ofreció.

En el mismo contexto reconoció que la participación de los jóvenes será muy importantes en la próxima elección, ya que para el 2018 habrá 14 millones de nuevos ciudadanos que votarán por primera vez.

Afirmó que aunque promover el voto no es responsabilidad de la administración estatal, sí le corresponde construir las herramientas que permitan que los jóvenes emitan su voto con responsabilidad, con todos los elementos de información disponible y con aquello que los ayude a tomar la mejor decisión colectiva.

“No nos corresponde dirigirlos, solo orientarlos y que simple y sencillamente se tengan los elementos suficientes para que sea una decisión informada, que se ejerza con un alto sentido de la responsabilidad y me parece que los gobiernos y las universidades podemos hacer mucho en esa tarea”, destacó.

El Gobernador reconoció que hay una percepción de que la juventud a veces se desilusiona de la política y eso deriva en actitudes de reclamo y consideró que es necesario entender con mayor claridad qué es la política y los gobiernos para promover una votación responsable, creo que se puede hacer mucho por eso”, señaló.

Comentarios

Notas Relacionadas