Directora de telebachillerato negó permiso a atletas; ganaron oro

 

Infoecos/Colima

Vaya historias que suceden en el deporte, Manuel Ríos y Rosendo Cardona, ganadores de la única medalla de oro que se trajo Colima en los Juegos Nacionales de Educación Media Superior Morelia 2017, estuvieron a punto de no ir al evento porque la directora del plantel donde estudian no autorizó que asistieran a la justa.

Según platicó el entrenador de esos talentosos muchachos, Óscar Alberto Cárdenas Rodríguez, la negativa de la autoridad en el Telebachillerato Comunitario Número 2 de Piscila se dio pese a ser informada que esa escuela era la campeona nacional del año 2016, pero eso a ella no le importó y no dio su brazo a torcer.

Ante ello, el timonel no se dio por vencido, y acudió con las autoridades de la Universidad de Colima, quienes al enterarse de la situación por la que estaban pasando, de inmediato accedieron a que los jóvenes viajaran junto con los atletas de la máxima casa de estudios, y ya instalados en Morelia, el comité organizador les proporcionó alojamiento y comida.

El resto de la historia ya la conocen, los muchachos de Colima demostraron su calidad y fueron paso a paso eliminando rivales, hasta llegar a la final, en donde vencieron a sus oponentes hasta obtener la presea dorada. Tras obtener dicho galardón, los jóvenes retornaron a su hogar y su escuela, donde hasta la fecha no les han hecho reconocimiento alguno.

Comentarios

Notas Relacionadas