En pocos minutos …

 PIZZI SE DESPIDE DE LA SELECCIÓN DE CHILE

Juan Antonio Pizzi dejó la dirección técnica de la Selección de Futbol de Chile, después que los vigentes campeones de América fracasaron en su intento por clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

El contrato del entrenador argentino terminó cuando Chile quedó sin posibilidades de jugar el Mundial de 2018 al perder por 3-0 el martes ante Brasil, en la última fecha de la eliminatoria sudamericana.

“Yo soy el máximo responsable, yo he elegido en cada una de las convocatorias con toda la libertad que me corresponde, por lo tanto soy el responsable o el primer responsable de esta situación”, agregó.

Pizzi tomó las riendas de La Roja en 2016 en reemplazo de Jorge Sampaoli, su compatriota que el mismo martes clasificó a Argentina al Mundial. Bajo su tutela, Chile conquistó el título de la Copa América Centenario, su segunda corona continental consecutiva tras ganar la Copa América de 2015 como anfitrión.

En julio pasado, perdió la final de la Copa Confederaciones ante Alemania. El equipo no tuvo un rendimiento parejo durante la mayoría de las eliminatorias, y llegó hasta la última fecha en peligro de no clasificarse a su tercer Mundial consecutivo, como finalmente sucedió.

SE ACCIDENTA EQUIPO LA PIEDAD DE SEGUNDA DIVISIÓN

Un saldo de ocho heridos dejó un accidente en el Estado de Morelos, en el que el autobús en el que viajaba el equipo Reboceros de La Piedad, de la Segunda División Premier, volcó en Huizilac, Morelos, cuando se dirigían a Cuernavaca para disputar un encuentro contra los Halcones Negros.

El accidente se dio luego de que el camión en el que viajaban 27 personas se quedara sin frenos. Entre los lesionados se encuentra al técnico del equipo Héctor Jair Real, sobrino del ex entrenador de Chivas, José Luis Real, así como Sergio Cisneros, entrenador de guardametas, además de los jugadores Leonardo Guzmán, Mauricio Hernández, Alan Jaramillo, Josimar Heredia; así como Jonathan Larios y Cristian Larios, periodista y utilero respectivamente.

El médico del equipo, José Ruiz, informó sobre el estado de salud de los jugadores del equipo La Piedad.

NADAL Y FEDERER GANAN EN MASTERS DE SHANGHÁI 

Rafael Nadal solamente perdió cuatro puntos en su servicio este miércoles, para llevarse una fácil victoria de 6-2, 6-1 sobre Jared Donaldson en la segunda ronda del Masters de Shanghái.

El español, número uno mundial, y el número dos, Roger Federer, avanzaron sin problemas ganando sus respectivos duelos sin perder un set.

Federer, venció al argentino Diego Schwartzman 7-6 (4), 6-4, ganando con su 14to as en su segundo punto para partido.

Nadal y Federer están en contención para cerrar el año en la cima de la clasificación mundial, aunque solamente Nadal puede asegurarse el honor esta semana. El español lo conseguiría si gana su primer título en Shanghái y Federer pierde antes de alcanzar semifinales.

Comentarios

Notas Relacionadas