Imparten plática para prevenir robos en el hogar

 

Infoecos/Cuauhtémoc

Como parte del programa Rescate y empoderamiento de espacios público, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, a través del área de Prevención del Delito, lleva, a diversos barrios y colonias del municipio, pláticas enfocadas al tema.

En la charla impartida por el coordinador del área de Prevención del Delito, Francisco Javier Mena, se brinda a los vecinos algunos consejos para prevenir, por ejemplo, el robo en el hogar; así pues les explica que en la actualidad se debe dejar de lado la confianza y no abrir la puerta en cuanto tocan o suena el timbre, sino primero cerciorarse de quién es y cuáles son sus intenciones.

Asimismo se pide que con los vecinos se cree una unidad de vigilancia y mantenerse al tanto de lo que sucede por lo menos en la cuadra, intercambiar el número telefónico cuando menos con los vecinos más cercanos y apoyarse entre sí.

Se recomienda, también, cambiar las rutinas de llegada o salida de la casa, caminos o rutas, para no ser blanco fácil; si hay trabajadores en el hogar, pedirles no dar ningún tipo de información a nadie; a los niños, dejarles muy claro que bajo ninguna circunstancia pueden hablar con personas extrañas y muchos menos abrirles la puerta.

Comentarios

Notas Relacionadas