Nacionales blanquean 5- 0 a Chicago; van al quinto juego

Stephen Strasburg lanzó siete entradas y los Nacionales de Washington derrotaron 5-0 a los Cachorros de Chicago para que su serie divisional de la Liga Nacional se extendiera a un decisivo quinto juego.

Strasburg recetó 12 ponches y permitió tres hits, con dos boletos, para su primera victoria de postemporada. También mereció ganar en el primer juego, en el que toleró tres hits y ponchó a 10 en siete innings, pero un par de carreras sucias le hicieron cargar con la derrota.

Chicago desperdició una valiente actuación de Jake Arrieta y un sólido relevo de Jon Lester, el abridor del segundo partido, al sufrir su primera derrota en casa en los playoffs desde el cuarto partido de la Serie Mundial el año pasado. Kris Bryant, el Jugador Más Valioso de la Liga en 2016, se ponchó cuatro veces, y los reinantes campeones de la Serie Mundial se fueron de 6-0 con corredores en posición de anotar.

Washington alcanzó los playoffs en 2012, 2014 y 2016, cayendo en la primera ronda en cada instancia, con derrotas en el quinto partido ante San Luis en 2012 y contra Los Ángles el año pasado.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

El quinto duelo el jueves en la noche. Kyle Hendricks abrirá por los Cachorros, luego de cubrir siete dominantes innings en la victoria 3-0 sobre Strasburg en el primer juego. Gio González sería el abridor por los Nacionales, con la latente posibilidad de traer a Max Scherzer como relevista.

Comentarios

Notas Relacionadas