Óscar Hernández renuncia a la Secretaría de Educación 

  • Lo sustituye en forma interina Jaime Flores Merlo, director de Planeación Educativa de la SE del Gobierno del Estado y ex secretario general de la Sección 6 del SNTE

Infoecos/Colima

Jaime Flores Merlo fue designado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez como nuevo secretario interino de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en sustitución de Óscar Javier Hernández Rosas, quien este miércoles a mediodía presentó su renuncia al cargo.

Hernández Rosas fue nombrado como Secretario de Educación desde el inicio de la administración estatal, sin embargo sus constantes discrepancias con las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y su trato hacia los trabajadores de la educación, provocaron fricciones que llevaron al magisterio estatal a realizar un plantón y toma de instalaciones de las oficinas administrativas de la SE por espacio de 30 días.

Durante esos 30 días ambas secciones sindicales demandaban la renuncia de Hernández Rosas, entre otras exigencias más, con la finalidad de concluir con este Movimiento por la Dignidad del Magisterio, pero como una demanda y exigencia “no negociable”.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a través de su cuenta personal de Facebook, anunció que Óscar Javier Hernández Rosas presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Educación.

“Este día, el Mtro. Óscar Javier Hernández Rosas me presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Educación, reconozco y agradezco su trabajo al frente de esta dependencia”, escribió el mandatario en su cuenta.

El Gobernador informó, además, que en tanto se ha designado como encargado de despacho a Jaime Flores Merlo, a quien calificó, posee una amplia trayectoria educativa.

Lo anterior, mientras se designa a un responsable definitivo en la dependencia educativa.

Jaime Flores Merlo se venía desempeñando en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado como director de Planeación Educativa, entre otros cargos más que anteriormente había desempeñado dentro de la misma estructura de esta dependencia educativa.

El ahora encargado del despacho de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado fue también secretario general de la Sección 6 del SNTE.

Comentarios

Notas Relacionadas